Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
Procederá el Ayuntamiento legalmente contra Proactiva
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

Procederá el Ayuntamiento legalmente contra Proactiva


Keny Alonso

Procederá el Ayuntamiento

legalmente contra Proactiva

 

* La empresa se negó a entregar la posesión del Relleno Sanitario y causó un derrame de lixiviados

 

El Ayuntamiento de Xalapa procederá legalmente por las vías penal, civil y administrativa contra Proactiva Medio Ambiente, ante la negativa de entregar las instalaciones del Relleno Sanitario e ignorar la Declaratoria de extinción del convenio para su equipamiento y operación, así como por daños, perjuicios y la probable comisión de otros delitos.

 

Este lunes, representantes de la administración municipal se presentaron en el Relleno Sanitario para tomar posesión de sus instalaciones y dar cumplimiento al Acuerdo del Cabildo del 5 de abril pasado. Sin embargo, el abogado Renato Ronzón Leyva, quien se ostentó sin acreditar con documento alguno la representación legal de la empresa, se negó a otorgar la posesión física y material del inmueble.

 

La directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, confirmó que el Ayuntamiento procederá legalmente ante este hecho y los múltiples incumplimientos en que reiteradamente ha incurrido la empresa.

 

Detalló que este día, a las 13:45 horas, se notificó formalmente a Proactiva Medio Ambiente en sus oficinas de la Ciudad de México, sobre la extinción del convenio celebrado el 21 de agosto de 1998 para la operación del Relleno Sanitario, y que quedan sin efecto el convenio modificatorio de 2003 y su prórroga de vigencia, dada en diciembre de 2017.

 

Se acordó que la operación directa estará inmediatamente a cargo del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que se tomará las acciones legales pertinentes, manifestó la funcionaria.

 

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que la extinción del convenio es una decisión tomada por el Cabildo, con apego a derecho y de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, que establece que el Ayuntamiento tiene facultades para extinguir una relación de convenio con la empresa, puesto que ignoró las cláusulas del contrato de concesión.

e