Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
CONCLUYEN CÓMPUTOS MUNICIPALES DEL PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO 2018
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

CONCLUYEN CÓMPUTOS MUNICIPALES DEL PROCESO ELECTORAL EXTRAORDINARIO 2018


Keny Alonso

CONCLUYEN CÓMPUTOS MUNICIPALES DEL PROCESO

ELECTORAL EXTRAORDINARIO 2018

 

 El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), concluyó la sesión permanente de vigilancia del desarrollo de las sesiones de Cómputos Municipales para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018 en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

 

En las tres demarcaciones, los órganos desconcentrados del OPLE declararon la validez de los comicios y entregaron las constancias de mayoría a las fórmulas de candidatas y los candidatos que obtuvieron el triunfo en las urnas.

 

En su mensaje, el Consejero Presidente Alejandro Bonilla felicitó a la ciudadanía por acudir a votar el pasado 18 de marzo, a los tres Consejos Municipales que llevaron las riendas del proceso extraordinario, a las dirigencias de los partidos políticos y a sus representantes ante el Consejo General.

 

“Esperemos que este ejercicio democrático se pueda repetir el primero de julio, con la paz y tranquilidad como se llevaron a cabo en los tres municipios”.

 

Bonilla Bonilla resaltó la coordinación con el Instituto Nacional Electoral y la Junta Local en la organización de estas elecciones, así como el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar actos de violencia durante la jornada.

 

Con base en los datos proporcionados por el Sistema Integral de Cómputos Municipales, los resultados fueron los siguientes:

 

En Camarón de Tejeda resultó electa Susana Guadalupe Ameca Parissi,  candidata de la coalición “Veracruz, el cambio sigue”  integrada por los partidos PAN-PRD al obtener 2 mil 171 votos, en las nueve casillas. En estos comicios, la lista nominal fue de 4 mil 796 y participaron 3 mil 948, lo que representó una participación ciudadana de 82.32 por ciento.

 

En el caso de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” integrada por los Partidos Morena, PT y PES obtuvo el triunfo con 9 mil 556 sufragios distribuidos en 83 casillas. De la lista nominal que asciende a 46 mil 559,  acudieron a votar 21 mil 712, es decir, una participación ciudadana de 46.63 por ciento.

 

Fredy Ayala González, candidato de la coalición “Veracruz, el cambio sigue” integrada por los partidos PAN-PRD ganó en Sayula de Alemán con 8 mil 485 votos en las 39 casillas. De la lista nominal de 21 mil 612, acudieron a las urnas 15 mil 560 electores, lo que reflejó una participación ciudadana de 72 por ciento.

e