Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
OPLE ENTREGA EL DISTINTIVO “COMPROMISO DEMOCRÁTICO” A SCOUTS DE MÉXICO
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

OPLE ENTREGA EL DISTINTIVO “COMPROMISO DEMOCRÁTICO” A SCOUTS DE MÉXICO


Keny Alonso

OPLE ENTREGA EL DISTINTIVO “COMPROMISO DEMOCRÁTICO”

A SCOUTS DE MÉXICO

 

La Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), entregó el distintivo “Compromiso Democrático” a la Asociación de Scouts de México, Provincia Veracruz, quienes coadyuvarán a promover la participación ciudadana en el Proceso Ordinario 2017-2018.

 

En su mensaje, la Consejera y Presidenta de la citada Comisión, Julia Hernández García, dijo que se trata del trabajo conjunto con una de las organizaciones más importantes en la formación de jóvenes solidarios y responsables con su entorno. “Gracias por permitirnos colaborar en su proyecto de vida promoviendo los valores democráticos fundamentales para una sana convivencia, promoviendo el diálogo y una cultura de igualdad y respeto entre todas y todos”.

 

En su intervención, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas destacó la importancia de la Asociación de Scouts al crear un entorno de responsabilidad social y cívica entre la niñez y juventud. Agregó que como autoridad electoral, el compromiso del OPLE es con la democracia de la mano con la sociedad civil organizada. “Celebro que estemos buscando una perspectiva humanista de la política, que seamos prudentes y empáticos, tolerantes e inclusivos”.

 

La Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz resaltó que ostentar un Compromiso Democrático es una responsabilidad y oportunidad para crear espacios de confianza pública. Es “tender puentes de entendimiento con aliados estratégicos que permitirá generar activos para fortalecer la democracia y promover una cultura de la paz, especialmente entre la juventud, quienes forman parte de poco más del 27 por ciento de la Lista Nominal de Electores en la entidad”.

 

El Consejero Iván Tenorio Hernández consideró que para lograr un cambio en la participación de la ciudadanía hay una corresponsabilidad del organismo electoral como de los servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil. “Para mí es un orgullo contar esta tarde con la presencia de los miembros de la Asociación de Scouts de México, que desde sus primeros pasos en 1912 y a lo largo de su historia han desempeñado una gran labor en la sociedad mexicana”.

 

José Luis Hernández Hernández, Presidente de la Asociación de Scouts de México, refirió que la Provincia Veracruz es la tercera más grande del país con  aproximadamente dos mil jóvenes y voluntarios. Entre sus principios está la solidaridad,  por lo que este tipo de eventos “nos ayudan a llegar a nuestra meta, gracias al OPLE por permitirnos tener esta presencia y sobre todo, sembrar desde la niñez, ese compromiso democrático con ellos mismos y hacia los demás”, finalizó.

e