Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
El Partido del Trabajo hace una denuncia por el uso indiscriminado que el gobierno estatal está haciendo con los recursos que pertenecen al pueblo veracruzano
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

El Partido del Trabajo hace una denuncia por el uso indiscriminado que el gobierno estatal está haciendo con los recursos que pertenecen al pueblo veracruzano


Herson Tepetla

El Partido del Trabajo hace una denuncia por el uso indiscriminado que el gobierno estatal está haciendo con los recursos que pertenecen al pueblo veracruzano, dándoles un tinte electorero. Tenemos conocimiento de que el programa “Veracruz empieza contigo” tiene el propósito de cooptar voluntades para obtener votos en favor de su candidato.

 

Lo anterior está concatenado con el gobierno federal, el cual, utiliza las delegaciones federales como medios de captación de votos, ya lo hemos denunciado antes. SEDESOL, SAGARPA y la SEDATU son las principales delegaciones que entregan recursos a diestra y siniestra con el afán de posicionar a su candidato. Estaremos muy atentos de su actuar para estar en condiciones de denunciar tales hechos. En cuanto tengamos pruebas irrefutables procederemos en consecuencia.

 

Con respecto a nuestro candidato a la presidencia de la república, vemos como sigue creciendo la aceptación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); las últimas encuestas siguen demostrando la preferencia electoral que tiene. La diferencia entre él y quien le sigue aumenta; asimismo, el tercer lugar ya se ubica muy lejos. PAN y PRI están recibiendo el pago que merecen: el desprecio del electorado y de la ciudadanía por tanta mentira, engaño y corrupción.

 

Ahora, los vemos enfrascados en una batalla de lodo; los candidatos del PRI y el PAN se acusan de desvíos de dinero y corrupción, así como de enriquecimiento ilícito. Ambos tienen que ser investigados y juzgados por las autoridades competentes. Pareciera que existe una competencia entre los dos para ver quién es el menos corrupto; pero el pueblo de México es un pueblo maduro y sabe que es tan malo el giro como el colorado.

 

En esta  lucha electoral descarnada y visceral entre el PRI y el PAN, se observa que se pelean el segundo lugar de las preferencias electorales; el PRI quiere “desbancar” al PAN del segundo lugar y después “pelear” el primero con AMLO. La estrategia es inocente y sin sentido, mejor sería reconocer desde ahora su derrota. AMLO triunfará contundentemente.

 

Lo antes sugerido está basado en que Enrique Peña Nieto ya aplica el dicho: “el año de hidalgo….”, está llenando las arcas de Hacienda con el alza de los precios de energéticos, peajes de autopistas, mayor recaudación de impuestos por el alza de precios de productos de la canasta básica y de otros muchos. La recaudación será utilizada para apoyar a su candidato y también tendrá fines perversos, como el enriquecimiento ilícito.

 

En otro contexto, el próximo 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer. El Partido del Trabajo más allá de hacer un reconocimiento, hace una reflexión sobre todo lo que ha ocurrido en los últimos años  con respecto a sus derechos, oportunidades, libertades, igualdad y principalmente el temor que viven por los feminicidios. Nos preocupa un gobierno y un sector de la sociedad que da la espalda a las mujeres con acciones discriminatorias y violentas. Los tres niveles de gobierno tienen una agenda pendiente en este tema, por lo que exigimos a las autoridades tomar decisiones contundentes.

e