Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
Edmundo Cristóbal Cruz reelecto para seguir al frente de la CCI
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

Edmundo Cristóbal Cruz reelecto para seguir al frente de la CCI


Antonio Sanchez

Edmundo Cristóbal Cruz reelecto para seguir al frente de la CCI

 

 

Se celebró el XXIV Congreso Estatal Ordinario de la Central Campesina Independiente (CCI), en el cual se renovó el Comité Estatal, siendo reelecto como secretario general Edmundo Cristóbal Cruz.

Dicho evento fue presidido por José Amadeo Hernández Barajas presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CCI, quien estuvo acompañado del delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, de Pedro Yunes Choperena, delegado de la secretaría de desarrollo agrario (Sedatu), de Arturo Anaya Loera delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) y de Genaro Ruiz Arriaga delegado federal de la Sagarpa.

En su intervención, Alejandro Montano, señaló que “a lo largo de estos seis años, el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, siempre ha tenido cercanía con la gente del campo y así lo seguirá haciendo hasta el fin de su mandato”

Apuntó que “el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, ha resaltado el compromiso del presidente Peña Nieto con la gente del campo veracruzano y de todo el país. ͞En este sexenio ha sido el sector más importante de su gobierno en su fortalecimiento y desarrollo”.

Durante los trabajos del XXIV Congreso Estatal de la CCI, delegados federales hicieron la entrega de apoyos gestionados ante las dependencias federales.

Pedro Yunes Choperena, delegado de la Sedatu, hizo la entrega bonos del Programa “Apoyo a la Vivienda” a beneficiarios de diversos municipios, así como la entrega de carpetas básicas a núcleos agrarios.

Por su parte, Arturo Anaya Loera delegado del RAN, entregó documentos agrarios, así como Genaro Ruiz Arriaga delegado federal de la Sagarpa, dotó bombas aspersoras a campesinos de diversos municipios.

Se dio a conocer que se acordó establecer una mesa de atención con la SEDATU, y lo de una posible reunión con Rosario Robles Berlanga, para la atención de diversos asuntos, así como el próximo miércoles se reunirán con el delegado de SCT para hacer un balance del avance carretero en la zona norte, así mismo se dará prioridad, a través de ISSSTE e IMSS a temas de salud.

Para finalizar, José Amadeo Hernández Barajas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CCI, fue el encargado de tomar la protesta de ley a Edmundo Cristóbal Cruz.

 

e