Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
EVITA ISSSTE-VERACRUZ LARGAS FILAS POR LAS MADRUGADAS, A TRAVÉS DE PROGRAMA GEMA
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

EVITA ISSSTE-VERACRUZ LARGAS FILAS POR LAS MADRUGADAS, A TRAVÉS DE PROGRAMA GEMA


Keny Alonso

EVITA ISSSTE-VERACRUZ LARGAS FILAS POR LAS

MADRUGADAS, A TRAVÉS DE PROGRAMA GEMA

 

·         El programa para el (Paciente Gerontológico Madrugador) se puso en marcha desde mediados del año pasado con gran éxito.

·         Se le da prioridad a todos los adultos mayores de 70 años que llegan en la mañana a que reciban atención de manera inmediata.

Por instrucciones de la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, desde mediados del 2017 se puso en marcha el programa GEMA (Paciente Gerontológico Madrugador) el cual está dedicado a los adultos mayores de 70 años o más que acuden a la Clínica de Medicina Familiar a temprana hora, por lo que se les da prioridad y son atendidos de manera inmediata.

La directora de la Clínica de Medicina Familiar Xalapa, María del Socorro Acosta, explicó que para evitar las largas filas que se hacen todas las mañanas para sacar cita con el médico y para evitar que los pacientes mayores de 70 años acudieran desde las 4 de la mañana a sacar a formarse, se ha implementado con gran éxito el programa (GEMA).

“Las personas mayores que llegan desde temprana hora para sus citas, le dan su carnet al guardia, el cual lo pasa a archivo para que las primeras personas pasen con el médico a que les haga una valoración general y sean canalizados de manera inmediata”.

 

La directora de la Clínica de Medicina Familiar, comentó que todas las personas mayores de 70 años pasan con el doctor Genaro Carrasco Saynez, el cual les da un diagnostico inmediato y los valora de manera general para canalizarlos a la especialidad que le corresponda.

Además, todos adultos mayores que acuden se agendan por 30 días para sus próximas visitas con medicamento o consulta, de tal suerte que eviten las largas filas que se hacen en las mañanas y así llevar un control adecuado y eficiente.

Acosta Flores, invitó a todos los pacientes que tiene la Clínica de Medicina Familiar Xalapa, que en su mayoría son gerontológicos, puedan hacer sus citas vía telefónica a los teléfonos 01-55-4000-1000 o por internet en la página www.issste.gob.mx en horario de 7 de la mañana a 8 de la noche.

“Es importante que para evitar las largas filas que se hacen desde temprana hora, los derechohabientes agenden sus citas con tiempo vía telefónica o internet, ya que diariamente damos alrededor de 700 citas presenciales para los turnos matutino y vespertino a partir de las 7 de la mañana”.

En la Clínica de Medicina Familiar se dan únicamente citas de especialidad para el mismo día desde las 7 de la mañana hasta que se agoten en los turnos matutino y vespertino para Gerontología, Programa GEMA, Clínica de embarazo, Odontología, Nutrición y Psicología.

Finalmente, la directora del nosocomio, María del Socorro Acosta Flores, dijo que su equipo multidisciplinario realiza guardias permanentes para orientar a todos los derechohabientes que acuden desde muy temprana hora a la Clínica de Medicina Familiar a que conozcan los diferentes métodos en los que pueden agendar sus citas y así evitar largas filas y la inseguridad.

 

e