Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
Instalan Consejo Municipal de Competitividad, Desarrollo Económico y Protección a la Marca XL
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

Instalan Consejo Municipal de Competitividad, Desarrollo Económico y Protección a la Marca XL


Keny Alonso

Instalan Consejo Municipal de Competitividad, Desarrollo Económico y Protección a la Marca XL

 

* Busca reactivar la economía local y facilitar la apertura de empresas

 

Facilitar la apertura de empresas, generar empleo y reactivar la economía local, son algunos de los ejes sobre los que trabajará el Consejo de Competitividad, Desarrollo Económico y Protección a la Marca de Ciudad XL, que instaló este jueves el Ayuntamiento de Xalapa.

Tras rendir protesta como titular del mismo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que a través de este órgano -en el que están integrados representantes de cámaras empresariales y el sector académico- se diseñarán estrategias para impulsar el crecimiento económico de todos los sectores productivos.

Durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo, reconoció lo complicado que es la apertura de un nuevo negocio en la ciudad, por lo que giró instrucciones al director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, para agilizar los trámites y dar acompañamiento a los ciudadanos que buscan iniciar una empresa en la ciudad.

Es fundamental, expresó, atender el tema de la competitividad en el sector, para que haya negocios exitosos que puedan crear fuentes de empleo para los xalapeños.

Desde el Ayuntamiento, dijo, se trabajará para que con apego a derecho y un marco regulatorio se formalice la economía, pues el comercio informal ha aumentado en los últimos años por la falta de oportunidades de desarrollo.

Destacó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico se realiza un proyecto integral para la reactivación de los mercados, por lo que invitó a los hombres y mujeres de negocios a adquirir sus insumos en estos centros de abasto, para reactivar la economía.

Propuso que se otorguen becas a universitarios y que éstos puedan desarrollar su Servicio Social en las empresas locales, con lo que se crearían vínculos para el desarrollo profesional de las nuevas generaciones y el crecimiento productivo de las empresas.

 

e