Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
Donarán al Ayuntamiento material de construcción
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

Donarán al Ayuntamiento material de construcción


Keny Alonso

 

Donarán al Ayuntamiento material de construcción

 

* El Cabildo aprobó también celebrar un convenio general con la Universidad Veracruzana

 Material de construcción –concreto premezclado– con valor de hasta 3 millones de pesos, para diversas obras de pavimentación que sean determinantes en la mejora de la calidad de vida de la población, recibirá el Ayuntamiento de Xalapa, tras firmar un contrato de donación con empresarios locales.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó por unanimidad al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján a firmar el acuerdo, que establece el compromiso de dar mantenimiento a las obras que se realicen con el material recibido.

Hipólito Rodríguez informó que esta donación se manejará de forma transparente y reiteró que permitirá mejorar vialidades de Xalapa y realizar acciones de urbanización que beneficien a miles de ciudadanos.

Los miembros del Cabildo también aprobaron que el Presidente Municipal y la Síndica Única –con debida aprobación del Congreso del Estado–, suscriban convenio general de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) en materia de derechos humanos, gestión municipal, desarrollo económico, medio ambiente y sustentable, desarrollo urbano y comunitario, vialidad, infraestructura turística, difusión cultural, divulgación artística, salud, igualdad de género, educación y deporte. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y podrá extenderse a otras áreas de cooperación.

Angélica Ivonne Cisneros expuso que este convenio refrenda la alianza que ha existido desde hace varios años con la máxima casa de estudios de los veracruzanos: Sienta las bases generales para que las partes realicen acciones, programas, proyectos y establezcan acciones específicas de colaboración o contratos que contribuyan a mejorar sus respectivas funciones.

Más tarde, se aprobó por unanimidad la renovación del Sistema Municipal de Asistencia Social y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), al que se incorporará la comisión edilicia De la Niñez y Familia.

 

e