Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
Empresarios y prestadores de servicios turísticos
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

Empresarios y prestadores de servicios turísticos
EntrePoliticos.com
  • Tenemos un compromiso y una gran responsabilidad social para fortalecer al turismo, aseguran

 

Los empresarios somos aliados del desarrollo y prestigio de México y Veracruz, refrendamos nuestro apoyo a la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y al presidente Enrique Peña Nieto en la gran labor de engrandecer a México a partir de la proyección de nuestro país como potencia turística mundial, expresó a nombre de los prestadores de servicios turísticos veracruzanos, el empresario restaurantero Enrique Guzmán Hernández.

 

Durante el encuentro sostenido con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas,  aseveró que en la actual administración los empresarios del ramo turístico han encontrado liderazgo y resultados, así como abierto intercambio y puertas para avanzar, “tenemos la confianza de que también podemos contar con usted Secretaria en esta importante tarea”.

 

Asimismo, agradeció y reconoció a la Secretaria por su interés y disposición por dialogar y compartir con el sector empresarial veracruzano acerca de las nuevas estrategias y líneas de acción que el presidente Peña Nieto ha propuesto para detonar un turismo para el estado y el país, y obtener más oportunidades para el desarrollo económico.

 

“Los empresarios del ramo tenemos un compromiso y una gran responsabilidad social para trabajar en equipo con los gobiernos federal, estatal y municipal, para unir fuerzas, acciones y proyectos que fortalecen al turismo como actividad próspera, con una apuesta certera al futuro”, subrayó.

 

Además, por parte de los empresarios del turismo de aventura, el director general de México Verde, Mauricio Morales, destacó la gran vocación que Veracruz tiene en lo referente a este ramo turístico. “Desde Hernán Cortés, un gran explorador que encontró en Veracruz tierras de aventura llenas de la riqueza natural que buscaba y en la que edificó su casa”.

 

Indicó que una de las grandes ventajas que el turismo de aventura representa para la entidad, es el hecho de que los ingresos de este nicho se quedan en las comunidades poseedoras de los ambientes naturales más propicios para el desarrollo de estos deportes, “por eso, agradecemos se tome en cuenta a Veracruz para la realización de la Feria Adventure Travel Mexico (ATMEX) 2013 nuevamente en tierras jarochas”.

 

Del mismo modo, el presidente del Comité de Pueblos Mágicos Coatepec, Justo Fernández Garibay, concluyó las participaciones de los prestadores de servicios turísticos en este encuentro al destacar las riquezas con las que el municipio anfitrión cuenta y destacó el cultivo de orquídeas, “objeto de culto y fascinación en todo el mundo y, aquí, se pueden obtener y mantener con facilidad”.

 

En el consejo que presido, dijo, proponemos la creación de dos ferias de orquídeas al año a realizarse en marzo y octubre, donde se cuente con exposiciones y venta de estas singulares plantas icónicas de Coatepec y Veracruz.

 

“Es un honor contar hoy con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, presencia que nos da esperanza y confianza en su apoyo para pulir y transformar esta joya llamada Veracruz, que habitamos y que hechiza a los visitantes”, concluyó.

e