Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
Todos Contra el Hambre; Dr. Arturo Mattiello Canales
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

Todos Contra el Hambre; Dr. Arturo Mattiello Canales


EntrePoliticos.com

En opinión del Dr. Arturo Mattiello Canales,  el panorama que se vislumbra para combatir el hambre en la entidad veracruzana,  es alentador, ya que de acuerdo a las declaraciones del Dr. Javier Duarte de Ochoa con relación a la Cruzada Nacional Contra el Hambre emprendida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto,  el control de las finanzas con que cuenta el estado permitirán la generación  de políticas públicas, que con su acertada aplicación,  revertirán la pobreza, a mediano  y  largo  plazo, principalmente en las zonas marginadas.

 

El Presidente Estatal del Movimiento Civilista Independiente y Presidente del Consejo de
Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República en el estado, señaló, que de acuerdo a cifras  de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación,  el hambre  afecta a millones de personas en el mundo.

 

“No vamos lejos, tan solo  en el  dos mil doce, según cifras de la FAO, mil cuarenta millones de personas sufrían de hambruna en todo el mundo, en consecuencia, se han establecido diversos programas y acciones a nivel internacional para combatirla, en México los niveles de este mal no han disminuido, por lo que el presidente Peña Nieto, de manera acertada, inició  esta cruzada de manera simultánea al inicio de su administración, para  contrarrestar esta situación.

 

De acuerdo a la CONEVAL en el  estado de Veracruz,  existen  4.5 millones de pobres que se deben atender de manera inmediata por lo que reitero que con  las finanzas en orden, el combate al hambre se hará de manera frontal y con  determinación.

 

Debemos recordar que la administración del gobernador Dr. Javier Duarte de Ocho, ha ido ordenando las cifras de deuda pública en Veracruz, por lo que el estado  va a empezar a crecer y repuntar a nivel nacional, junto con la política del presidente Enrique Peña Nieto, se van a generar políticas públicas que contrarresten la pobreza y no únicamente la contenga, como ha sucedido administraciones pasadas” precisó el Dr. Arturo Mattiello Canales.

 

El también Rector Universitario y Presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica en el Estado, manifestó  que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no responde a un interés partidario o a un concurso de popularidad, sino más bien a la urgente necesidad de alimentar a la población que padece este grave problema, que de acuerdo a cifres de la CONEVAL 20% de los mexicanos padecen pobreza alimentaria.

 

“Principalmente a los que  habitan en la zonas marginadas, donde la pobreza se recrudece, tan es así, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ofreció apoyo al gobierno mexicano para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, puesta en marcha por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y apoyada de manera incondicional por el gobernador Duarte de Ochoa.

 

Todo se alinea de manera correcta para que  esta cruzada  logre sus objetivos en el estado de Veracruz, parte importante para  la aplicación de las estrategias de manera inmediata, son las finanzas en controladas con que cuenta el estado, de esta manera se contarán con los recursos necesarios, para que la aplicación de las políticas públicas en contra de la pobreza  y el hambre  funcionen de la mejor manera” finalizó el Dr. Arturo Mattiello Canales.  

e