Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/entrepol/public_html/panel/todaslasfunciones.php on line 28
Paga Sedesol el sexto bimestre del Programa “70 y más”
R  A  D  A  R  E  S

NACIONALES

P  A  P  A  R  A  Z  Z  I

RENGLONES TORCIDOS

Paga Sedesol el sexto bimestre del Programa “70 y más”
EntrePoliticos.com

 

· En 2012 dispersó 3,254 millones de pesos entre 3.3 millones de adultos mayores

· Los apoyos incrementan la capacidad del sector para aportar al sustento familiar

· Los beneficiarios reciben los subsidios mediante depósitos en sus tarjetas bancarias

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa “70 y más”, continúa la entrega de apoyos directos correspondientes al sexto bimestre del año, tanto en zonas rurales como urbanas, en las 31 entidades del país y el Distrito Federal.

Al 31 de diciembre habrá dispersado 3 mil 254 millones 673 mil 500 pesos, en beneficio directo de 3.3 millones de adultos mayores, quienes utilizan esos recursos principalmente para comprar alimentos y medicinas.

Con los apoyos de 500 pesos mensuales, entregados bimestrales, la Sedesol contribuye a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, al incrementar su capacidad de aportación familiar, al tiempo que les da la oportunidad de participar e integrarse en la sociedad.

La entrega de apoyos se realiza de manera directa y transparente, mediante transferencias bancarias, por lo que ningún servidor público, federal, estatal o municipal, tiene acceso a los recursos.

En el presente año el Programa “70 y más” llegó a las zonas urbanas, donde se concentra el mayor número de pobres, con el propósito de dignificar la vida de este sector de la población, por lo que ha sido un factor fundamental para su desarrollo.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Programa “70 y más” disminuye la dependencia económica de los adultos mayores y, en muchos casos, constituye el soporte principal del beneficiario y de la familia.

De acuerdo al Coneval, “70 y más” contribuye de manera importante a detener el deterioro de las condiciones físicas y emocionales de los beneficiarios, ya que se perciben mejorías en el ámbito de la salud, mediante una disminución en los síntomas depresivos.

Actualmente, las personas mayores de 70 años representan el nueve por ciento de la población total del país, cifra que se incrementará a 12.5 por ciento en 2020 y a 28.0 por ciento en 2050, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).

e